sábado, 17 de octubre de 2009

Un dia mas




Iba a ser una noche larga y tal vez despreocupada, pero a veces uno tiene que estar predispuesto para eso.
La previa comenzo bien, unas copas de un buen vino tinto, charla de amigos (la mayoría contenido social y actualidad laboral), luego, el vino le pego nostálgico a "A" y comenzamos todos a deslizarnos tras sus relatos, cuando quisimos acordarnos ya estábamos inmersos.
Y eso justamente es lo que me trajo hasta aquí (no la nostalgia propia si no la ajena), así que abandone la mesa y aquí estoy.
El tema detonante de la noche de Nostalgia fue el día de la madre o mejor dicho la situación particular hoy día da le madre de "A".
No quise exponer en la mesa todo lo que pasaba por mi cabeza y tal vez no lo haga acá, pero si quiero volcar ciertos momentos por los que transite esta noche.
El día de la madre hace mucho no lo festejo, mi mama falleció cuando tenia trece años, y si los años siguientes (creo que hasta el anterior) me reuní para "festejar" dicho día, para mi perdió significado hace mucho.
Hoy recordé uno de los momentos, si no el mas, feo de mi vida ¡¡
Fue Aquel día de Octubre...(durante un año lo borre inocentemente de mi calendario), en el que yo había salido de casa para irme a pasar el día con una familia amiga (ya no) a un recreo en el tigre,como solíamos hacer casi todos los domingo.
Mama ya estaba mal hace 2 años (Cancer), ese domingo la despedir con un beso, ella estaba en la cama,como ya hacia un tiempo, y salí ... es al día de hoy que recuerdo que habíamos peleado por alguna pavada, pero no recuerdo cual.
La tarde transcurrió como tantas otra, hasta el momento en que me dirijia a la mesa de ping pong, en eso veo a mi papa "El Gran D" bajar de un auto.... en ese momento me corrió un escalofrío por el cuerpo y sin nada que decir corrí lo abrace y lloramos.
Todo lo que sucedió después, casi ni lo recuerdo, solo cosas muy puntuales...y que no tiene sentido plasmarlas hoy aquí.
Así que aquí me encuentro, con el efecto del vino nostálgico, en la previa del día de la madre, desvelado y pensando que la noche podría haber sido otra y mi vida también ¡¡


Pero por suerte la noche me trajo hasta aquí y mi vida ...también






26 comentarios:

Valeria Elías dijo...

mi querido loco, heme aquí para decirte que todo se trata de jugar un poco jaja si vos te perdes, imaginate yo que hice todos los cambios y no tengo tiempo más que para publicar... Gracias por acompañarme... muy interesante tus ultimas publicaciones, veo que tu vida va mutando... todo pasa, todo llega... Besos

Natalia Astuácas dijo...

Hermoso texto...

Vine a visitarte y saludarte, hace rato no te veía en mi blog ni yo venía por acá, un gusto volver a leerte.

Besitos muchos y abrazos.
Cuidate si.

Anónimo dijo...

Acá estoy, agradeciendo y devolviendo la visita a mi blog (me has hecho reír con tu comentario), y deleitándome con el tuyo. Me gustan tus redacciones.
Leí varias entradas y ésta última me sensibilizó mucho.
Cómo se nota que sos un sentimental!
Con gusto, vuelvo!
UN gran abrazo
Lady Baires

Un gramo de locura dijo...

MI QUERIDA AMADA ¡¡ SIEMPRE CON USTED, Y SI MI VIDA VA MIGRANDO Y NO SABE CUANTO YA CAMBIE LA PIEL 3 VECES ..BSS
NATI GRACIAS, EL GUSTO ES MIO, Y ES CIERTO QUE HACE MUCHO QU NO COMENTABA EN SU BLOG, LO QUE PASA ES QUE ME GUSTA EMPACHARME DE USTEDED, CUIDESE TAMBIEN BSS
LADY VUELVA CUANDO GUSTE Y YA NO VOY A RESISTIRME LO PROMETO¡¡ ALGO DE SENTIMENTAL HAY NO LO VOY A NEGAR ...PERO NI SE COMPARA CON SUS PSICO'S SALUDOS

Peccata Minuta... dijo...

Cuando leía tu post, pensé: Que ninguno de nosotros festeje y que nos invada un poco de tristeza, deja claro lo presente que está, y cuanto la extrañamos. Eso no es más que la demostración de lo maravillosa que fue. Besos

Peccata Minuta... dijo...

Ja! como verificación de palabra me toco sister!

Tesa dijo...

Vivir sin la madre da un cambio radical a la vida.
Es una gran carencia, para un niño, vivir sin madre, aunque la abuela u otros familiares compensen con sus cuidados y amor esa pérdida. Yo no sé qué hubiera hecho sin la mía, pero hoy, yo sería muy diferente.

Alelí dijo...

Ay! me entristecí...seguramente tu mamá sabía todo lo que la querías, las mamás lo sabemos en la mirada de nuestros pequeños, nos quieren a pesar nuestro, de las pifiadas, las faltas, los errores...hoy de alguna manera la estás honrando.

un beso

Anónimo dijo...

Bellísimo texto. Descubro tu blog, y con el todo un hermoso universo de palabras. Me encanta. Saludos.

Un gramo de locura dijo...

De Vez: No podia haberte tocado otra hnita ...Usted lo ha dicho lo maravillosa que fue y lo presente que esta bss
Tesa Bienvenida ¡¡ una gran perdida sin dudas, que te enfrenta a una realidad no imaginada y te endurece, seguro mi vida hubiera sido otra con ella a mi lado...
Aleli Muchas gracias me encantaron tus palabras y no se me entristezca no queria eso ¡¡
Angus Gracias bienvenido ¡¡ cuando alguien me dice descubri tu blog y me gusto, tengo una sensacion muy rara pero muy gratificante

Julia Q dijo...

uy me quedé con ese escalofrío... pero después pensé en lo bueno que está poder descargar en estos espacios, escribir lo que sentís, lo que aprendiste. Me gusto mucho como escribis!

Un gramo de locura dijo...

Gracias Juli, es como una cocarda(premio que me entregaban en el jardin cuando me portaba bien) invaluable leer tus palabras hacia mi blog...hoy realmente con tu entrada me hiciste reir
Bss

LU dijo...

si, te entiendo, y mucho (me pasó algo muy parecido con mi papá, cuando tenía 11 años), y para mi el día del padre... en realidad no es un día más, es un día gris. Como el día en q el se fue y también lo supe sin que nadie me lo dijera.
Pero es probable como decís, que si tu vieja (y mi viejo) no se hubieran ido, vos no serías como sos, ni yo sería lo que soy. Y tampoco estaríamos compartiendo esto, en este momento.
Muy linda la foto y me gustó lo que escribiste. Gracias

Un gramo de locura dijo...

NO LU , GRACIAS A VOS Y SOMOS LA SUMA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS VIVENCIA Y ELECCIONES Y A ESO ES A LO QUE DOY GRACIAS ¡¡
Y A VOS POR PASAR Y COMENTAR

Winnie dijo...

Me has despertado muchos recuerdos y emociones...(ausencia de madre y padre) GRacias por la sensibilidad. Besos

Un gramo de locura dijo...

Winnie gracias a vos por pasar y estar
Beso

Fhernanda dijo...

Cuando mi papá se enfermó de cáncer, cada vez que cerraba la puerta de mi casa tenia ganas de no irme. Porque tenia miedo de ese escalofrío del que escribes. Nunca tuve que sentirlo, ya que murió mientras yo estaba ahi. Sé lo que se siente. Ya no festejo el día el padre... esas son tonterias para que festejar alguien que no está! ... Gracias por visitar mi blog! :)
Fhernanda

lady marmalade dijo...

bueno aca estoy por primera vez en tu blog y vaya tema... estas fechas traen esas cosas que algunos todavía podemos festejar y otro añorar... yo la tengo a mi vieja, pero perdi a mi viejo y a mi hermano así que se por lo que pasas.. la vida nos da estos golpes... lamentablemente vos eras muy chico... te mando un saludo y te contesto en mi post. Yo seguiré pasando espero que vos también

Un gramo de locura dijo...

Fher Gracias a vos por pasar y comentar...y es cierto no hay nada que festejar
Lady usted lo ha dicho valla tema y en estas fechas, seguro seguire pasando
Gracias bss

acoolgirl dijo...

Para quienes hemos perdido a nuestra madre hay muchas fechas borradas en el calendario.

Un besitooo y gracias por pasar por mi blog.

Unknown dijo...

Hola, que profundo lo que escribiste, me gustó mucho.
De todos modos, yo nunca creí en el día de la madre y la verdad me enferma un poco toda la movida comercial y mediática que se desarrolla a su alrededor. Pero bueno, acordarse de la madre y agradecer por sus esfuerzos en la crianza nunca viene mal, sobre todo cuando ya no está.

Un beso y que estés bien.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo perdí a mi padre hace un año, o sea, que me ha pillado muy mayor. Si siendo una persona adulta es un dolor tan intenso no puedo imaginar lo que debe suponer para un niño.

Besos

Un gramo de locura dijo...

Acoolgril, muchas fechas tenes razon. Bss para vos y gracias por pasar
Jime me alegra mucho que te alla gustado, nunca crei en fechas impuestas por la sociedad y mucho menos despues de ...Gracias bss
Nanny creo hasta recordar tu entrada (creo que fue para alguna fecha alegorica tambien)...fuer duro pero tambien de chicos tenemos en parte esa fuerza extra que nos da la inmadures y la vida que tenemos por delante
Un beso Grande y gracias por estar aca

Protervo dijo...

que punto tiene preguntar si es ficción o posta que tu vieja se murio.?

Un gramo de locura dijo...

QUERIDO PROTERVO, NADA DE LO QUE VEA PLASMADO EN ESTE MI"HUMILDE" ESPACIO, ES FICCION.
OJO EL BENEFICIO DE LA DUDA LO TIENE ...PERO CREAME QUE ES ASI
UN ABRAZO

Karen dijo...

yo creo que he pasado los años ignorando la fecha de ese día, pero no las imágenes, los llantos, los pocos recuerdos, pocos pero los hay