Iba a ser una noche larga y tal vez despreocupada, pero a veces uno tiene que estar predispuesto para eso.
La previa comenzo bien, unas copas de un buen vino tinto, charla de amigos (la mayoría contenido social y actualidad laboral), luego, el vino le pego nostálgico a "A" y comenzamos todos a deslizarnos tras sus relatos, cuando quisimos acordarnos ya estábamos inmersos.
Y eso justamente es lo que me trajo hasta aquí (no la nostalgia propia si no la ajena), así que abandone la mesa y aquí estoy.
El tema detonante de la noche de Nostalgia fue el día de la madre o mejor dicho la situación particular hoy día da le madre de "A".
No quise exponer en la mesa todo lo que pasaba por mi cabeza y tal vez no lo haga acá, pero si quiero volcar ciertos momentos por los que transite esta noche.
El día de la madre hace mucho no lo festejo, mi mama falleció cuando tenia trece años, y si los años siguientes (creo que hasta el anterior) me reuní para "festejar" dicho día, para mi perdió significado hace mucho.
Hoy recordé uno de los momentos, si no el mas, feo de mi vida ¡¡
Fue Aquel día de Octubre...(durante un año lo borre inocentemente de mi calendario), en el que yo había salido de casa para irme a pasar el día con una familia amiga (ya no) a un recreo en el tigre,como solíamos hacer casi todos los domingo.
Mama ya estaba mal hace 2 años (Cancer), ese domingo la despedir con un beso, ella estaba en la cama,como ya hacia un tiempo, y salí ... es al día de hoy que recuerdo que habíamos peleado por alguna pavada, pero no recuerdo cual.
La tarde transcurrió como tantas otra, hasta el momento en que me dirijia a la mesa de ping pong, en eso veo a mi papa "El Gran D" bajar de un auto.... en ese momento me corrió un escalofrío por el cuerpo y sin nada que decir corrí lo abrace y lloramos.
Todo lo que sucedió después, casi ni lo recuerdo, solo cosas muy puntuales...y que no tiene sentido plasmarlas hoy aquí.
Así que aquí me encuentro, con el efecto del vino nostálgico, en la previa del día de la madre, desvelado y pensando que la noche podría haber sido otra y mi vida también ¡¡
Pero por suerte la noche me trajo hasta aquí y mi vida ...también